La biodiversidad es un medio que tiene un formidable potencial,ya sea con fines científicos, monetarios o como herramienta para el desarrollo de un país.
No es extraño Costa Rica es un refugio extraordinario de vida, en cuyo territorio de apenas 51 mil kilómetros cuadrados, que representa alrededor del 0,03% de la superficie del planeta,se encuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial.
Las zonas cálidas del continente americano (neotrópico), donde se ubica nuestro país , albergan mayor diversidad de especies y ecosistemas en comparación con las otras regiones tropicales del mundo. Desde luego, esta diversidad también es mucho más rica que la de las zonas templadas y frías.
Costa Rica es uno de los 20 países con más biodiversidad del mundo. Su colocación geográfica, las costas el sistema montañoso, hace que existan variados microclimas, son algunas de las razones que explican esta riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas. Las más de 500.000 especies que se supone se encuentran en este pequeño territorio representan cerca del 4% del total de las especies del mundo.
La administración de la riqueza biológica está en manos del al Ministerio del Ambiente y MINAE, y (SINAC)el cual cuenta con 11 áreas de conservación .
El país posee poco más del 25% de su territorio bajo protección, esta aumenta gracias al apoyo de iniciativas privadas, al crear reservas privadas para especialmente al ecoturismo y la investigación. Se ha invertido grandes recursos para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario