jueves, 16 de junio de 2011

Los niveles de control ni las regulaciones son suficientes

Pese  a que han aumentado loas niveles de control  en el aleteo ambientalistas de  PRETOMA denuncian que aletas de tiburón podrían estar ingresando provenientes de Nicaragua. Cada año decenas de millones  de tiburones mueren  únicamente por sus aletas las cuales son utilizadas para hacer sopa de tiburón.
La cruel práctica del aleteo de tiburón hace que animales agonizantes se hundan hasta el fondo del océano donde sufren una muerte lenta y dolorosa. Con sus aletas cortadas, los tiburones no pueden nadar y mueren debido al shock, a la pérdida de sangre.
foto del menu del restaurante El Dorado 



La sopa de tiburón es un platillo tradicional chino que acostumbran comer a la cena, california la demanda de aletas de tiburón solo es sobrepasada por la de china, pero este no es un acontecimiento aislado a nosotros  ya que el consumo de este platillo también el restaurante  El Dorado en sabana norte  lucran con este platillo  .
El precio es de tan solo 6000 colones  un precio bajo comparado con el daño realizado al ambiente ya que  ya que se  estima según biólogos marinos que en  el mundo existen 375 especies de tiburones.  Especies como el martillo y el jaquetón blanco se han reducido hasta en un 70 por ciento en los últimos quince años, mientras otros, como el tiburón oceánico, han desaparecido del Caribe.
En costa rica  “Desde el 2004, Costa Rica ha exigido que los tiburones sean descargados con sus aletas adheridas naturalmente a sus cuerpos, lo que constituye la única forma segura de garantizar que las embarcaciones pesqueras no hayan aleteado tiburones.”
Al menos  cabe destacar que en costa rica si se toman medidas 2009 - Costa Rica es el primer país en el mundo en adoptar regulaciones de “aletas adheridas”. Durante la vigésimo octava sesión del Comité sobre Pesquerías, el gobierno de Costa Rica recomendó realizar un taller técnico para presentar el método de aletas adheridas para la descarga de tiburones con el fin de ayudar a los países a acabar con el aleteo


No hay comentarios:

Publicar un comentario